Todo lo que debes saber sobre la aerotermia

aerotermia

Todo lo que debes saber sobre la aerotermia

Ofrecemos la alternativa a la producción de ACS y suelo radiante/refrescante, con aerotermia para ello y primer lugar queremos presentar los principios de la aerotermia.

La aerotermia aprovecha la energía del aire que se encuentra en el exterior para obtener ACS y calefacción, esto se realiza mediante una bomba de calor aerotérmica también llamada unidad exterior, absorbe y recupera la energía del entorno del aire y transfiere el calor al circuito evaporando el gas refrigerante que contiene. De esta forma, este calor absorbido entra en el sistema de calefacción de la vivienda.

A su vez, refrigera en verano y gestiona la producción de Agua Caliente Sanitaria. Es apta para sistemas de calefacción por suelo radiante, radiadores de alta y baja temperatura, producción de agua caliente y climatización de piscinas.

Dado que la mayor parte de la energía no se produce, sino que se traslada desde el ambiente a la vivienda, el uso de un sistema con bomba de calor aire-agua permite ahorros de hasta el 75%, respecto de sistemas energéticos que tienen como fuente de energía combustibles fósiles.

El principio de funcionamiento de la aerotermia se compone de 4 etapas:

1.-  En el evaporador entra el aire exterior, y allí, se produce un intercambio de energía por el cual el líquido refrigerante se evapora.

2.- El refrigerante evaporado se desplaza hacia el compresor donde se comprime, aumentando su temperatura.

3.- El gas comprimido llega al condensador, donde pasa nuevamente a estado líquido. Durante este proceso de condensación se produce una cesión energética del refrigerante al circuito hidráulico, con lo que se libera la energía necesaria para cubrir las necesidades de calefacción y ACS de la vivienda.

4.- El refrigerante se desplaza hacia la válvula de expansión que baja su temperatura y la presión del refrigerante, y lo devuelve al evaporador para reiniciar el proceso.