16 Ago Beneficios de la calefacción con suelo radiante
En este apartado os enumeramos una serie de beneficios de por qué debes elegir un sistema de calefacción mediante suelo radiante:
1.- Este tipo de instalaciones supone un ahorro energético de entre un 10% y un 20% respecto de los sistemas de calefacción convencionales. Esto es debido a que la temperatura de impulsión es muy baja frente a otros sistemas.
2.- La sensación de temperatura del aire cercana al suelo, es ligeramente superior concentrándose así en la zona donde más lo necesitamos para obtener una mayor sensación de confort.
3.- Este tipo de suelo actúa como un acumulador de calor, lo que nos permite mantenerlo encendido durante las horas en las que la tarifa de consumo tiene un bajo coste, para mantener nuestro calor las 24 horas.
4.- Nos aseguraremos una distribución uniforme de calor por toda la casa, evitando así contrastes o cambios bruscos de temperatura.
5.- Otra de las muchas ventajas que ofrece este tipo de instalaciones, es el poco impacto estético asociado a la alta seguridad. No tendremos elementos que influyan en la decoración y al permanecer instalado bajo el revestimiento del suelo, evitamos posibles quemaduras o malestar, que en ocasiones son producidos por la calefacción ambiental.